Sitemap Generator VIENTO DE LUNA - Libro de poemas: En un boulevard del centro

domingo, 27 de julio de 2008

En un boulevard del centro

Vicente Herrera Márquez

Desperté soñando que hoy te vería,

que hoy encontraría a la mujer que vive en mis sueños.
Salté de la cama, tome una ducha y me di un café.
A medio vestir, salí corriendo, tan solo con un calcetín.
El metro repleto, me hizo un espacio y me dejo subir.
Un millón de personas y cien estaciones me vieron pasar.

En un boulevard del centro te busque entre la gente,
trajiné en las vitrinas y pregunté a los espejos.
Busque tu nombre en afiches y portadas de libros.
Mire maniquíes vestidos con ropas de invierno
y acaricie otros que tenían tan solo calzón y sostén.
Imagine muchas cosas, incluso que tú me buscabas a mí.
Vestí mil cuerpos con botas y jeans ajustados,
pensando que así te gusta tu figura lucir,
a otros les puse peluca color rojo marrón
y mientras lo hacía gritaba tu nombre.
Pinté tus ojos y labios en la cara de mil mujeres,
creo que nunca en la vida a tantas miré
y mientras lo hacia cantaba tu nombre.
En orejas contaba aros y en frentes buscaba años,
no buscaba una joven, no buscaba una anciana,
tan solo quería encontrar una huella marcada
que dijera muy claro: quien buscas yo soy.
Tu nombre murmuré muy cerca de oídos,
esperando que un par de ojos mirara al oírlo decir.
Como loco te encontraba y entre la gente te perdía,
y sin importar el frío y la lluvia del invierno
susurraba, cantaba, gritaba tu nombre mi amor.

Sentí que me rodeaban, alguien me tomo de un brazo,
contento pensé que eras tú, alguien me tomo del otro
y también, ya en el limbo, pensé que eras tú.
La gente miraba, todos hablaban y todos reían.
Un guardia me tomo las manos y me regalo dos pulseras.
Dos policías me ayudaron a una limusina subir.
Una mujer hermosa vestida de blanco me tomo las manos,
en su bello rostro estaban tus ojos y también tu sonrisa.
Con emoción te salude: Hola mi amor ¿Cómo estás?
Tanto que tardaste en llegar, me estaba volviendo loco.

No hay comentarios: